Pelo

10 errores que debes evitar al cortar el pelo a tu hijo

Colocar al niño en un sitio con poca luz, usar unas tijeras poco afiladas o empezar a cortar por cualquier lado, son algunos de los errores a evitar a la hora de cortar el pelo a los niños.

cortar pelo niños
Los errores que se deben evitar al cortar el pelo a los niños

Aunque hace semanas que las peluquerías volvieron a abrir sus puertas, quizás el corte de pelo que has pensado para tu hijo tengas que hacerlo en casa. Puede que al niño no le guste cortarse el pelo, o tenga miedo y sea todo un suplicio llevarlo hasta una peluquería, de modo que si has decidido coger tú las tijeras, será mejor que conozcas los diez errores que es mejor evitar a la hora de cortar el pelo a los niños.

Tras los meses de confinamiento seguro que notas que el pelo de tu hijo ha crecido y quizás necesita un corte, sumando además el hecho de que comienzan a subir las temperaturas, de modo que para evitar que el niño sude o tenga calor, nada como prepararle para el verano con un buen corte de pelo.

10 errores que debes evitar al cortar el pelo a los niños

cortar pelo niños

Como hemos mencionado, puedes llevar a tu hijo a una peluquería y que sea un profesional quien se lo corte, pero también puede que en ocasiones anteriores haya quedado demostrado que el niño pasa un mal rato mientras está en la peluquería, de modo que tal vez intentarlo en casa sea para ti la mejor solución, aunque te asalten dudas de si lo vas a hacer bien o quizás provoques un destrozo en la cabeza de tu hijo.

Lo primero de todo, será asegurarse de que tienes unas buenas tijeras para cortar el pelo. No te van a servir unas tijeras de manualidades o las de cocina. Tienen que ser una especiales para peluquería de modo que al cortar, el pelo quede perfecto.

Una vez tengas la herramienta necesaria (además de un peine), estos son los diez errores que es mejor que evites cuando vayas a cortar el pelo al niño:

  1. Comenzar a cortar sin peinar el pelo. Un error que es aunque común es fácil de evitar. Debes peinar primero hacia atrás y luego marcar una raya en medio para poder realizar un corte simétrico a ambos lados de la cabeza del niño.
  2. Cortar el pelo en seco. Es más fácil si mojas la cabeza del niño aunque entonces deberás ir con cuidado a la hora de cortar ya que comprobarás como el pelo se ve más corto de lo que pensabas una vez seques el cabello.
  3. No dividir la cabeza en zonas. Como ya hemos mencionado. Debes marcar una raya en el medio.
  4. Usar tijeras comunes y no profesionales. También lo hemos señalado. Deben ser tijeras de peluquería.
  5. Cortar sin fijar el pelo entre los dedos. A la hora de cortar debes «pillar» el trozo a cortar entre tus dedos para que te sirvan de referente a la hora de cortar la longitud del cabello.
  6. Cortar más allá de las puntas que sobresalen de los dedos. Para cortar debes ir fijando con los dedos y cortando solo las puntas. Nunca más allá.
  7. Cortar sin hacer un corte limpio. El corte debe ser seguido y sin pararte.
  8. Remediar el error cortando y cortando el mismo mechón de pelo nuevamente. Si te has equivocado no sigas cortando esa parte del cabello. Sigue con el resto y ya arreglarás el error al final.
  9. Cortar el pelo en un  área con poca luz. Es importante que el niño esté bien sentado, cómodo, tranquilo y en un lugar en el que la luz sea buena para poder ver bien todo el cabello.
  10. Comenzar a cortar desde cualquier lugar y no desde la parte posterior de la cabeza para continuar a los lados. Nunca empieces a cortar por arriba o por delante. Siempre comienza por detrás y a partir de ahí los lados y después el resto del cabello.

Lo último en Bebés

Últimas noticias